Close

Analítica Web

La parte de analítica web es fundamental para cualquier estrategia de marketing online. Disponer de herramientas que nos permitan medir, analizar y tomar decisiones, es clave para dar con la estrategia ganadora para nuestro negocio. Por eso, empleando herramientas específicas para SEO, Email Marketing, Social Ads y toda la batería de herramientas que nos ofrece Google como son Google Analytics o Search Console somo capaces de analizar la estrategia de marketing online perfectamente.

En cualquier proyecto online, tanto en plataformas y webs que desarrollamos nosotros como en las desarrolladas anteriormente por nuestros clientes, todo empieza por empezar a recoger y analizar los datos de que disponemos.

Analítica web. Mucho más que saber el número de visitas de tu Blog

analitica web alfonsoprim

A veces pensamos que las métricas de una web son el número de visitas, el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia en página. La realidad es más compleja, porque aunque es sencillo analizar los canales por donde llega el tráfico a nuestra web con Analytics, llegar a determinadas métricas es más difícil.

Para ello, se emplea la parametrización de URLs que nos permite saber con exactitud de dónde vienen los usuarios a nuestra web y hacer un seguimiento de conversiones y compras en nuestro e-commerce, por ejemplo.

Definir muy bien cómo parametrizar evita problemas de no saber de dónde viene el tráfico o de encontrar de repente usuarios que Analytics los asigna a un canal diferente. Por supuesto, parametrizar todo es muy complicado, pero es bueno llegar a un compromiso entre las necesidades de saber qué ocurre y añadir más complejidad a nuestro sistema de medición.

La buena noticia es que para llegar a ese punto, el nivel de medición y analítica es bastante alto, por lo que la mayoría de empresas se quedan en niveles más bajos que permite obtener buenos reportes de métricas y tomar decisiones acertadas sin incrementar la complejidad y costes de reportes más complejos.

De cualquier manera, tanto para reportes más sencillo como para métricas y análisis complejos, puedes contactar conmigo y podemos trabajar juntos en tu empresa o startup. Puedes enviarme un mail a: alfonsoprim@innokabi.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies