ALFONSO PRIM

Consultor SEO y Emprendedor

Yo antes tenía miedo…

 

Miedo a no aprobar la carrera, miedo a no gustar a todo el mundo, a cambiar de trabajo, a hablar en público, miedo a quedarme en el paro, a no lograr mis objetivos, a no ascender en la empresa, miedo a no vender, a que mis proyectos fracasen… miedo a no ser feliz.

 

Y el miedo genera necesidad y la necesidad es muy mala compañera.

 

Pero un buen día todo cambió.

Bueno, en realidad no fue un día concreto, fue un proceso. Pero sí hubo algo determinante.

 

Me di cuenta que el miedo es bueno si aprendes a gestionarlo.

 

El miedo te ayuda, porque va ligado al instinto que nos ha hecho sobrevivir, nos ha evitado peligros durante miles de años y si lo sabes gestionar te hace más listo, más rápido, más hábil, más inteligente, aprendes más y mejor.

Aprendí a gestionarlo. Aprendí a controlarlo.

 

Y desapareció la necesidad.

 

Desapareció la necesidad de gustar a todo el mundo, la necesidad de vender a todo el mundo, de seguir lo que todo el mundo hace, de trabajar como todo el mundo trabaja y empecé a tomar mis decisiones.

Me salí del rebaño.

 

Cómo llegué al SEO y al Marketing Online

Estudié Ingeniería Industrial en la UPNA en Pamplona (Navarra). Siempre me he sentido atraído por construir cosas, por las máquinas, las estructuras y la electrónica. Una lástima que la programación nunca haya sido mi fuerte, porque hoy me hubiera venido muy bien 😉

 

Trabajé durante 11 años como ingeniero y director técnico en dos grandes multinacionales, 3M e ICM. Pero ya desde 2005 tenía inquietud por emprender y tener mi propio negocio.

 

Así que en 2005 lancé mi primera empresa junto con mi mujer.

 

Desde entonces no he parado de crear proyectos, equivocarme, acertar, aprender, formarme, pivotar, cambiar, adaptarme y si he conseguido algo en el mundo profesional ha sido porque no tengo el miedo que tenía antes.

En 2011 dejé definitivamente mi nómina a fin de mes y me lancé con un proyecto emprendedor nuevo, que no me salió bien. Pero en el camino aprendí un montón de cosas, que seguramente de otra manera no hubiera aprendido.

Además, entré en contacto con la metodología Lean Startup y por supuesto con el mundo de Internet.

 

Aprendí y me interesé especialmente todo lo relacionado con el Marketing Online y el Posicionamiento Web. Se abrió para mí un mundo nuevo y lleno de oportunidades que debía conocer, y me enganché al SEO…

 

Actualmente soy parte del equipo emprendedor en varios proyectos: innokabi.com, getsiil.com y

sinburpeesenmiwod.com entre otros.

También tengo esta web personal; alfonsoprim.es y un podcast que me permite conocer a un montón de gente interesante y que puedes ver aquí: innokabi.com/podcast

y también tengo un curso online basado en lean startup y en toda mi experiencia emprendedora donde te enseño mi método para lanzar empresas de verdad al mercado.

Por si te interesa, está aquí: cursoleanstartup.innokabi.com

 

Lean startup y emprendimiento

En 2011 aprendí de metodología lean startup.

 

Me costó dinero, tiempo, un proyecto, ilusión y 2 amigos. Solo he recuperado los amigos. Pero aprendí.

Mucho.

 

Pero si puedo elegir prefiero aprender de los éxitos.

Por eso he seguido montando proyectos, ayudando a empresas con mi experiencia a lanzar proyectos al mercado a posicionar marcas, productos y servicios.

No soy el más listo, no soy el que más sabe, pero pongo mi experiencia a disposición de los clientes con los que trabajo y acabo sintiendo sus proyectos como míos.

 

Ahora debería hablarte de todas las ventajas que obtendrás trabajando conmigo y con Innokabi (mi marca).

 

Debería decirte que te ayudaré con tu estrategia de marketing online, pero no por ser el mejor marketero del mercado, ni el mejor seo, ni el que mejor redacta cartas de ventas, ni el que mejor email marketing hace.

Te ayudaré porque se de negocio.

Y se aplicar todo lo que he aprendido durante estos años como emprendedor y especialista en marketing para que vendas más.

Así de simple.

Si hay que mejorar el SEO se mejora, si hay que mejorar textos, se mejoran, el copy de tu web, se mejora, tu estrategia de email marketing…

Lo que haga falta para vender más. Ese es mi objetivo y el de los clientes con los que trabajo.

Si tu métrica es el número de likes, me gustas o incluso visitas. No soy la persona que buscas. Hay muchos ahí fuera que te pueden ayudar a conseguir esos objetivos mejor que yo.

 

Si quieres mejorar tu negocio, de verdad, como las empresas que ganan dinero, entonces sí.

Hablamos.

Tú me cuentas qué necesitas, yo te digo qué necesito, si la cosa casa y te puedo ayudar y tú quieres que te ayude, seguimos hablando.

Otra cosa. Importante.

No hago descuentos, no soy el más barato, no tengo cupones ni hago ofertas en Black Friday. Solo cojo negocios serios porque los llevo personalmente.

Es tiempo que quito de mis proyectos y de mi familia para trabajar en el tuyo y para mí el tiempo es lo más valioso, porque cada día tengo menos 😉

Si vas a la caza del cupón, el precio más barato o del descuento, no soy tu tipo.

Y por si todavía sigues aquí y sigues teniendo interés en que te ayude a mejorar tu negocio, el de verdad, el de las ventas, una última cosa.

Estoy al 100% durante las próximas seis semanas.

Me va a ser muy muy complicado empezar a trabajar contigo antes, eso sí, envíame un mail a alfonso@alfonsoprim.es o deja tu mensaje en el formulario de contacto porque respondo siempre y rápido, tanto si tu proyecto me gusta y lo puedo analizar con más detalle como si no lo puedo coger por la razón que sea.

Envíame qué necesitas, los detalles y te respondo.

 

 

Y por si te quedas con ganas…

Tengo una newsletter muy chula, que envío desde innokabi.com con un consejo diario para que mejore tu negocio, crezcan las ventas y ganes más dinero (sí, un mail diario)

Envío consejos siempre enfocados a que tú vendas más (y yo también, ya lo verás).

Es gratis apuntarte y borrarte. Para apuntarte tienes que rellenar este formulario, para borrarte con un clic en el link de darte de baja desde cualquiera de mis mails, es suficiente.

Fácil, gratis y merece la pena. 

.