Índice
¿Qué es un consultor seo?
Si quieres estar en las primeras posiciones en Google es importante hacer un buen trabajo de SEO para posicionar tu web. Cada vez la competencia es más fuerte a la hora de posicionar una página web, por tanto la figura del consultor seo o de una agencia de seo es clave para tu negocio online. Un consultor seo te ayudará a que tu página web aparezca lo más arriba posible cuando los usuarios realizar determinadas búsquedas.
Algunas de esas palabras clave o keywords pueden ser muy competidas, por lo que o haces un buen trabajo de seo, con un freelance, con un consultor seo experto o con una agencia de SEO o las probabilidades de alcanzar la primera página de cualquier buscador, son muy escasas.
Pero antes de hablar del trabajo de un consultor seo me gustaría hablar un poco de SEO en general; Qué es el seo y por qué es tan importante para tu proyecto online.
¿Qué es el SEO y cómo te ayuda contratar un consultor de posicionamiento web?
Si no estás en Internet no existes. Seguro que has oído esta frase. Pero además, para estar en Internet uno de los canales que mejor funcionan para atraer tráfico cualificado es el SEO o Search Engine Optimization, que viene a ser las estrategias que realizamos para conseguir un buen posicionamiento orgánico. Como sabes Google al menos en España se lleva el 95% de las búsquedas, por delante de otros como Bing o Yahoo. Así que como consultor de Marketing online te recomiendo poner especial atención en el tráfico orgánico de tu negocio en Internet.
Por eso, es clave desarrollar webs y contenidos optimizados para SEO y especialmente para Google. El SEO te ayuda a posicionar tus contenidos y tu web para unas determinadas palabras clave. Hacer SEO de calidad es bueno para tí y es bueno para Google. Además un factor que cada vez tiene más importancia es el SEO local.
Como consultor de SEO y posicionamiento web no creo en los atajos, en la magia ni en un posicionamiento rápido y milagroso, si no en el trabajo y la dedicación. Esto es clave como consultor de SEO en Pamplona (Navarra), que es una ciudad pequeña donde muchas empresas nos conocemos y funcionan las recomendaciones y el boca a boca.
El trabajo para posicionar una web se basa en los conocimientos necesarios, en el trabajo diario y sobre todo en la experimentación. Nadie sabe exactamente cómo funciona Google y lo que funciona en un sector puede no funcionar en otro, por eso, es clave disponer del conocimiento, los recursos y herramientas para diseñar estrategias que permitan posicionar una web en casi cualquier sector.
¿Por qué posicionar tu web y cómo hacemos SEO en Pamplona?
¿Alguna vez has pasado a la segunda página después de realizar una búsqueda en Google?.. pocas, ¿verdad?
Lo mismo les pasa a la mayoría de los usuarios. Por eso es tan importante para una empresa, startup o para un blog aparecer bien posicionado y en la primera página de Google.
La estrategia de SEO siempre está basada en las palabras clave objetivo del cliente. Es decir, para qué palabras clave se quiere posicionar y con ello realizamos un keyword research profundo.
Analizamos la web en el aspecto técnico, de copywriting y solucionamos los problemas encontrados en una primera auditoria SEO, para partir de un punto de partida óptimo.
En el caso de disponer de un blog (cosa muy recomendable para cualquier estrategia de posicionamiento) se diseña un plan de contenidos para con la frecuencia definida aportar contenidos de calidad.
SEO Copywriting clave para mejorar el Posicionamiento de tu Web
El SEO copywriting es un punto clave en cualquier estrategia de posicionamiento SEO.
El posicionamiento orgánico no es un proceso rápido ni inmediato. Es una estrategia que da excelentes resultados pero a medio-largo plazo. El SEO implica un trabajo continuo mes a mes, de generación de contenido, optimización y revisión de todos los aspectos que influyen para que Google te posicione en primera página o no de su buscador.
Hacer las cosas bien, aumenta enormemente las posibilidades de aparecer bien posicionado, hacerlas mal, es garantía de que nunca llegarás a la primera página de Google.
Hay dos aspectos clave cuando hablamos de SEO: Seo onpage y Seo offpage. Vamos a hablar un poco más de cómo tratamos cada uno.
SEO Onpage
El SEO onpage comprende todos los aspectos internos de nuestra web, que como webmasters podemos modificar y mejorar.
Las analiticas y sobre todo Search Console son herramientas que nos ayudan a mejorar cada aspecto de nuestra web. Los pasos a seguir serían:
- Definición de las keywords objetivo para el cliente y keyword research (búsqueda de palabras clave).
- Al inicio es necesario realizar una auditoría SEO inicial para ver el estado general de la web.
- Una vez realizada la auditoria es necesario realizar una optimización general de la web, que incluye arquitectura web, contenido, categorías, metadescripciones, títulos, linkbuilding interno, etc.
- Reporte con las acciones tomadas.
- Plan de contenidos para el blog, que se unen a otras acciones de marketing online (email marketing, rrss, social ads, etc.)
SEO offpage (Linkbuilding)
Para mejorar el poscionamiento de una web, el seo onpage es clave, pero la parte que queda fuera de nuestra web también lo es. Por eso el SEO offpage (Linkbuilding externo) es muy importante para generar autoridad en una web a ojos de Google.
Disponer de enlaces de calidad desde otras webs es un factor importante para Google, de manera que también ofrecemos el servicio para desarrollar este tipo de acciones para nuestros clientes.
La importancia del SEO Local
El SEO local a veces se olvida, pero es fundamental para las empresas. Por ejemplo, si desde tu móvil estás buscando un Consultor de Marketing Online o de Posicionamiento Web y estás en Pamplona, en Tudela o en Bilbao, te aparecerán en los primeros resultados las páginas de consultoras de marketing online que mejor SEO local tengan. En este caso, la web con mejor seo en pamplona será la que consiga estar en la primera posición.
También verás que es muy importante tener un buen perfil de Google My Business, optimizado, con todos los campos de nombre de empresa, dirección y teléfono completados y si además tienes reseñas verdaderas, mucho mejor.
El Seo local hace que Google ofrezca los resultados más relevantes para los términos que has introducido en el buscador para la localización en la que estás. En el caso del seo en Pamplona (Navarra) si buscas un consultor de Marketing Online, Google te ofrecerá los resultados que tienen que ver con la localización en la que estás.
Lógicamente, si estás en otra ciudad como Bilbao, Oviedo o Zaragoza, Google te ofrecerá los resultados que considere más relevantes para la localización en la que estás.
Informe mensual de resultados SEO
Dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing el SEO es un punto clave, pero la medición del trabajo que se hace en esta fase de atracción es también fundamental.
Sin capacidad de medir y tomar decisiones no tendría sentido nada de lo que hacemos, por eso, al final de cada mes ofrecemos un informe mensual de SEO donde poder ver las acciones tomadas, los efectos y comportamiento de la web y las nuevas acciones propuestas para el mes siguiente.
Si a este informe le añadimos el resto de estrategias de marketing online, como pueden ser acciones en Facebook Ads, Redes Sociales o Email Marketing, el cliente tiene una visión global de cómo está funcionando su estrategia online en todo momento.
Si quieres conseguir tus objetivos de posicionamiento online, no lo dudes, contacta conmigo y hablamos de tu caso concreto para definir la mejor estrategia que nos permita alcanzar tus objetivos de marketing online y convertir Internet en un canal de ventas muy rentable.
Si buscas un consultor de posicionamiento web contacta conmigo y te asesoraré con la mejor estrategia de posicionamiento SEO para tu proyecto. También puedes enviarme un mail a alfonso@alfonsoprim.es y prepárate para subir posiciones en Google. Pero recuerda que el SEO no es magia, se basa en trabajo y esfuerzo.
Si estás en Pamplona (Navarra) o en la zona norte, País Vasco, Rioja o Aragón, también podemos tener una entrevista o por skype.