La parte de analítica web es fundamental para cualquier estrategia Online y especialmente del Inbound Marketing. 

Disponer de herramientas que nos permitan medir, analizar y tomar decisiones, es clave para dar con la estrategia ganadora para nuestro negocio. Por eso, como consultor de analítica web y empleando herramientas específicas para SEO, Email Marketing, Social Ads y toda la batería de herramientas que nos ofrece Google como son Google Analytics o Search Console somos capaces de analizar si lo que hacemos funciona correctamente o no.

Como consultor de marketing online es algo que debemos mostrar a nuestros clientes y ofrecer datos desde el primer momento.

En cualquier proyecto online, tanto en plataformas y webs que desarrollamos nosotros como en las desarrolladas anteriormente por nuestros clientes, todo empieza por empezar a recoger y analizar los datos de que disponemos.

Consultor de Analítica web. Mucho más que saber el número de visitas de tu Blog

analitica web alfonsoprim pamplona navarra

A veces pensamos que las métricas de una web son el número de visitas, el porcentaje de rebote y el tiempo de permanencia en página. La realidad es más compleja, porque aunque es sencillo analizar los canales por donde llega el tráfico a nuestra web con Analytics, llegar a determinadas métricas es más difícil.

Para ello, se emplea la parametrización de URLs que nos permite saber con exactitud de dónde vienen los usuarios a nuestra web y hacer un seguimiento de conversiones y compras en nuestro e-commerce, por ejemplo.

Definir muy bien cómo parametrizar evita problemas de no saber de dónde viene el tráfico o de encontrar de repente usuarios que Analytics los asigna a un canal diferente. Por supuesto, parametrizar todo es muy complicado, pero es bueno llegar a un compromiso entre las necesidades de saber qué ocurre y añadir más complejidad a nuestro sistema de medición.

La buena noticia es que para llegar a ese punto, el nivel de medición y analítica es bastante alto, por lo que la mayoría de empresas se quedan en niveles más bajos que permite obtener buenos reportes de métricas y tomar decisiones acertadas sin incrementar la complejidad y costes de reportes más complejos.

De cualquier manera, tanto para reportes más sencillo como para métricas y análisis complejos, puedes contactar conmigo y podemos trabajar juntos en tu empresa o startup. Puedes enviarme un mail a: alfonso@alfonsoprim.es