¿Pero el email marketing aún funciona? ¿Lo has probado alguna vez dentro de una estrategia global de inbound o de marketing online? Si nunca has hecho email marketing ni lo has empleado para construir embudos de conversión, seguramente pienses que el mailing no funciona porque lo asocias con el spam.

Pero a día de hoy, el correo electrónico sigue siendo uno de los principales canales de venta de muchas empresas de diferentes sectores que se lanzan a realizar una estrategia de marketing digital en Internet.

Si quieres darle una nueva oportunidad porque no te ha funcionado antes, o simplemente, no lo has probado y quieres que yo te ayude en el proceso de construcción de tu embudo de venta gracias al email, no lo dudes.

Contacta conmigo: alfonsoprim@innokabi.es.

Como consultor de email marketing en Pamplona te puedo ayudar bien presencialmente si estás en la zona norte de España, Navarra, Pais Vasco o similar o por teléfono si estás en otra zona de España o Skype si estás fuera de España.

Pero antes, quizá necesites algo más de explicación de qué es el email marketing, qué ventajas y beneficios ofrece y por qué sigo pensando que es uno de los canales de ventas más potentes que existe para casi cualquier sector, producto o servicio del mercado.

Beneficios de emplear el Email Marketing

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El email marketing es una gran herramienta de marketing online que nos aporta muchos beneficios. Especialmente si la unimos a otras estrategias como son el SEO, SEM, Social Ads y Redes Sociales.

Te muestro algunas ventajas de emplear el email marketing en tu estrategia global de marketing.

Beneficio #1.- Permite conocer a nuestros usuarios, sus necesidades e interactuar con ellos de una manera muy sencilla.

Cuando envías una newsletter lo normal es que haya personas que te respondan. Si lanzas un nuevo producto o servicio, recoger toda esa información es muy valioso, porque si consigues patrones de preguntas o necesidades, puedes lanzar nuevas funcionalidades o servicios que ayuden a tus clientes y que te generen nuevas vías de negocio.

Beneficio #2.- Permite generar embudos de venta automatizados

Una de las mayores ventajas del Email Marketing es poder enviar emails automáticos bajo determinadas circunstancias. Algunas plataformas, permiten en su versión gratuíta, y otras en la de pago, pero sin duda, los autorespondedores son una gran herramienta para las personas que nos dedicamos al marketing online.

Imagina que tienes una infografía en PDF descargable en tu web o un ebook o una plantilla que sirve de ayuda y aporta valor a tus usuarios. ¿Imaginas tener que enviarla manualmente cada vez que alguien te la solicita? Sería un auténtico infierno. Por eso, los autorespondedores permiten por ejemplo eso, enviar automáticamente un contenido descargable en el momento en el que un usuario lo solicita rellenando un formulario que previamente has preparado.

Beneficio #3.- Segmentación de la base de  datos

Segmentar tu base de datos es otra característica muy potente de las herramientas de email marketing.

Por ejemplo, en el caso anterior donde un usuario ha descargado una guía en PDF de tu blog, podemos mediante el formulario pedir unos pocos datos, más allá de nombre y email. Por ejemplo, el país o el idioma, puede ser interesante, así como algún tipo de afición o característica concreta que nos ayude a definir y crear contenido, productos o servicios para ese tipo de cliente objetivo.

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Beneficio #4.- Enviar campañas concretas a una parte de tu base de datos o a toda ella

Definir qué campañas envías a cada segmento o grupo dentro de tu base de datos es muy importante porque te permite personalizar cada envío, en apariencia, contenido y promociones en el caso de que así lo desees. Por tanto, una base de datos limpia y bien segmentada es una gran herramienta para llegar a tus usuarios de una manera muy personalizada, que en general se agradece. Lógicamente, hacer SPAM no entra dentro de ninguna campaña de email marketing, ni tampoco la parte de comprar bases de datos de empresas ajenas.

El email marketing que hacemos tanto en Innokabi como en alfonsoprim.es está basado en aportar contenido de calidad, en crear bases de datos y de usuarios de calidad y no en llegar a 1.000, 5.000 o 100.000 usuarios sin importar quienes sean ni qué están buscando.

Beneficio #5.- Diseño atractivo

Las herramientas y software de email marketing a nuestro alcance, permiten diseñar newsletter atractivas, según el tono y la imagen de nuestra empresa. Todas las herramientas disponen de plantillas que podemos usar y adaptar a nuestras necesidades, por lo que crear emails atractivos está al alcance de casi cualquier persona.

Beneficio #6. Métricas y analítica de tus campañas de Emailing

Las métricas son otro de los puntos fuertes del empleo de software para envío de mails masivos. Poder saber quién, dónde y cuándo ha abierto y ha hecho clic en nuestras campañas y enlaces es muy importante para saber qué contenidos, productos o servicios están funcionando mejor. También sirve para saber qué horas o días, son mejores para lanzar nuestras newsletters, cuándo conviene más hacer newsletters de contenido y cuándo emails de promoción, y cómo alternar los unos con los otros.

Gracias a las métricas podemos conocer qué links del propio newsletter han sido clicados más veces y así poder conocer qué interesa más y qué menos.

Las métricas como siempre son una pieza clave en cualquier estrategia de marketing online y les debemos prestar la atención que merecen si queremos mejorar nuestra relación con los usuarios y clientes.

Conclusión

Diseñar buenas campañas de email marketing implica mucho trabajo de conocer al cliente objetivo, generar una buena base de datos con contenidos de calidad, disponer de buenos autorespondedores que nos ayuden en nuestro embudo de conversión y sobre todo medir y analizar todos los datos de nuestras campañas.

Todo esto debería incluir una buena campaña de Email marketing que te ayude a vender tus productos o servicios. Si no has hecho todo esto antes, es una razón de peso para que no hayas tenido buenos resultados.

Si necesitas un consultor de marketing online y quieres que yo te ayude a definir tus embudos de conversión, generar una buena base de datos de personas interesadas en tu empresa, generar autorespondedores que te ayuden en automático a vender tus productos o servicios, contacta conmigo o envíame un mail a: alfonso@alfonsoprim.es

Si estás en Pamplona (Navarra) o alrededores no dudes en contactar conmigo por teléfono y nos vemos en persona.